Tras la esperada llegada del Cupra Born y del afamado Cupra Formentor, es posible que estemos ante un vehículo único. La explosión de los SUV en el mercado ha conseguido relegar a un segundo o tercer plano a berlinas tan míticas como el Ford Mondeo, el Volkswagen Passat o incluso el Renault Talisman. Es posible que aún quede esperanza para las berlinas, eso sí tendremos que esperar, al menos, unos tres años. Una filtración puede confirmar que la marca del grupo Volkswagen afincada en Martorell, podría lanzar un nuevo Cupra Toledo completamente eléctrico en 2025.
Cupra seguirá apostando por los SUV pero una berlina deportiva podría encajar a la perfección dentro de su gama. La filtración se ha producido dentro de la factoría china de Anhui, lugar donde se ensamblarán cinco modelos completamente eléctricos; dos Cupra y tres Volkswagen. Si bien es cierto que, por el momento, no existe información sobre la futura berlina completamente eléctrica de Cupra, lo único que sabemos es que la podríamos conocer en 2025.
Todo lo que sabemos del Cupra Toledo
Además de apostar por el lanzamiento de esta berlina deportiva 100% eléctrica de Cupra, el grupo automovilístico también tiene prevista la puesta en escena de un nuevo SUV que pasará a formar parte de la familia electrificada de Volkswagen; Volkswagen ID. Este futuro SUV eléctrico estaría situado encima del Volkswagen ID.4 y del Volkswagen ID.5. Eso sí, tendría un carácter mucho más deportivo y abogaría por la exclusividad.
Lo verdaderamente importante de la filtración es que el grupo apostará por las berlinas. Se espera que las nuevas integrantes compartan plataforma y mecánica. Eso sí, la berlina firmada por Cupra tendrá un toque más deportivo; tal y como se puede ver en el resto de modelos de su gama. La futura berlina de Cupra, que podría denominarse Cupra Toledo, tendría una carrocería coupé y una potencia que podría superar los 300 CV.
La futura berlina de Volkswagen estaría basada en el Volkswagen ID.Vizzion y se podría apellidar GTX. Además, podría llegar al mercado con varios niveles de potencia y autonomías. Así mismo, la llegada del SUV alemán estaría prevista para 2024, aunque las dos berlinas podrían llegar durante el año 2025. Las novedades no quedan aquí, Volkswagen lanzaría un vehículo Notch Back, es decir, un coupé de tres volúmenes completamente eléctrico que llegará en 2026. Además, se espera que este nuevo modelo se convierta en el buque insignia de la familia electrificada de Volkswagen.