A estas alturas ya no debe ni un fabricante que no diga que en 2030 todos los coches que venderá o casi serán eléctricos. Es el caso también de Porsche también y ha aprovechado de sus resultados financiaros del pasado ejercicio para explicar que quiere que los coches eléctricos representen más del 80% de sus ventas totales en 2030.
Además, Porsche ha vuelto a recordar que la próxima generación de Porsche 718 Cayman y 718 Boxster adoptará una plataforma de coche deportivo eléctrico diseñada para imitar el carácter de los actuales coches de combustión con motor central y que podría servir de base para futuros modelos de Audi y Lamborghini.
La intención de la marca es que estos dos modelos estén a la venta a mediados de esta década, es decir dentro de tres o cuatro años. Todo apunta a que la gama 718 sea la tercera gama de modelos eléctricos que proponga Porsche. Además, del Taycan, se espera la llegada del Macan eléctrico el próximo año.
En Motorpasión
Si Porsche no hiciera el 911, quizá les comprarías sus trineos o hasta una grúa para la obra
La empresa aspira a que los vehículos eléctricos puros representen el 50% de sus ventas mundiales en 2025 y el 80% en 2030, pero aún no ha confirmado las fechas de lanzamiento de los equivalentes eléctricos del Porsche 911 y del Cayenne.
Más de 300.000 coches vendidos en 2021