La sostenibilidad en el ciclo de vida completo del vehículo eléctrico pasa, entre otras cosas, por el reciclaje de la baterías como por ejemplo otorgar a estos dispositivos una segunda vida. No en vano ya se están solicitando estándares de reciclaje tanto en Europa como en EE.UU ante la proliferación de los electrificados.
Y el último capítulo lo escribe Jaguar, que se ha aliado con Off Grid Energy, entidad especializada en soluciones de almacenamiento de energía, para la creación de una unidad de almacenamiento que utiliza las baterías usadas del Jaguar I-Pace.
Jaguar se suma así a otras marcas con iniciativas de economía circular como es el caso de Toyota o de Renault. Asimismo Honda, Nissan, o más recientemente Audi, también han llevado acabo proyectos basados en el almacenamiento de energía basados en las baterías de sus coches, ya sea reutilizadas o mediante sistemas de carga bidireccional.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Surtir de electricidad a coches eléctricos u hogares cuando falte el suministro
Esta unidad de almacenamiento de energía portágil (ESS, por sus siglas en inglés) está orientada a surtir de electricidad a vehículos o incluso hogares cuando el acceso a