Mientras que en España el coche autónomo se reserva para pruebas experimentales en circuitos cerrados y apenas está empezando a incluirse en la legislación, EEUU acaba de aprobar una ley que elimina la obligatoriedad de que los fabricantes de vehículos autónomos incluyan volantes o pedal de freno.
Es el caso de General Motors, que ha solicitado permiso para fabricar el Cruise Origin sin necesidad de incluir controles humanos.
Deben tener los mismos niveles de seguridad que un vehículo al uso
Según explica Reuters, los reguladores estadounidenses han emitido una normativa final que exime a los fabricantes de incluir en sus vehículos controles tales como volante o pedales para cumplir con las pruebas de choque.
Se elimina así la ley que obliga a que los vehículos «siempre tendrán un asiento para el conductor, un volante y una columna de dirección que lo acompañe, o solo una posición de asiento para el pasajero delantero».
Las nuevas reglas, que se propusieron por primera vez en marzo de 2020, enfatizan que los vehículos automatizados deben brindar los mismos niveles de protección a los ocupantes que los vehículos conducidos por humanos.
En Motorpasión
El coche autónomo es un acto de fe tal y como están las cosas, y las leyes de España tienen la culpa
Recientemente, la