Alfa Romeo abre en España los pedidos de su nuevo SUV Tonale. La primera variante en oferta corresponde a su acabado exclusivo de lanzamiento, denominado Edizione Speciale.
Esta terminación se distingue por detalles estéticos como las lunas posteriores tintadas o las llantas de 20 pulgadas, bajo las cuales resaltan las pinzas de freno en color rojo.
La primera mecánica disponible en el lanzamiento es el 1.5 Hybrid de 130 CV, el cual comparte con los Jeep Renegade y Compass. En combinación con la transmisión automática de siete relaciones, permite varias modalidades de conducción incluyendo la posibilidad de desplazarse únicamente con electricidad. Esto último le permitirá contar con la etiqueta ‘ECO’ de la DGT.
En cuanto a equipamiento, el Tonale Edizione Speciale incluye de serie prácticamente todo lo que puede ofrecer este modelo. En el apartado de ayudas a la conducción incorpora entre otros control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior y faros Led matriciales.
Y en lo referido al confort y la conectividad, hay lugar para el acceso y arranque sin llave, volante multifunción forrado en cuero (y con levas del cambio en aluminio) y una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El ‘Biscione’ se pasa a lo digital
A pesar de lo mucho que ha tardado en aparecer tras su primer anuncio en 2019, el Tonale trae consigo las claves de la entrada definitiva de Alfa Romeo en la era del automóvil digitalizado.
Prueba de ello es su empleo del