Cada año por el mes de marzo, con motivo del Salón de Ginebra, los estudiantes de la escuela de diseño italiana IED (por Istituto Europeo di Design), presentan un concept car en colaboración con una marca.
Este año, tampoco hay salón de Ginebra, pero sí hay concept car del IED. Y está hecho con Alpine. He aquí, el Alpine A4810, un superdeportivo con pila de hidrógeno.
El nombre del coche parece evocar tanto el modele de resistencia, el Alpine A480, así como los modelos de calle cuyos nombres siempre terminan en «10», como el Alpine A110. En realidad es una referencia a la altitud del Monte Blanco, el pico más alto de los Alpes que une Francia e Italia, y que culmina a (casi) 4.810 metros (en realidad son 4808 metros).
En Motorpasión
Acudimos a la inauguración de Ferrari Santogal Madrid: así se vive una experiencia de lujo en torno a Ferrari
Un grupo 28 estudiantes del master de diseño de vehículos recibió la tarea de diseñar una superdeportivo para el año 2035, año en el que Alpine cumplirá 80 años. Debían crear un concepto car que, al mismo tiempo, «adoptara las tecnologías de última generación» y que hiciera un guiño a las características de la marca.
5 metros de superdeportivo que funcionaría con hidrógeno