Desde el año 2020 Audi cuenta en su catálogo con el Q4 e-tron en su versión con carrocería estándar, a la que posteriormente se unió un año después la variante Sportback con la que se gana una estética coupé y más deportiva. Precisamente muy poco después pudimos probarlo, dejándonos con muy buenas sensaciones y situándolo en el top de vehículos eléctricos que hemos podido probar. Ahora el Q4 e-tron trae actualizaciones, algunas de ellas muy interesantes por su calado.
Tiempos de carga ahora más rápidos y nuevo paquete estético
Como ya os contamos en su momento el Audi Q4 e-tron se encuentra disponible en dos versiones: Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron; siendo para el primero opcional pero para el segundo está equipado de serie con la batería de 76,6 kWh de capacidad neta. Ahora, gracias a una actualización introducida por Audi se optimiza el software que se encarga de los sistemas de control y gestión térmica de la batería, de manera que se reducen los tiempos de carga.
Ahora, ambas versiones independientemente de la carrocería elegida podrán realizar cargas con una potencia de hasta 135 kW, de manera que para pasar del 5% de carga al 80% el Audi Q4 40 e-tron es capaz de reducir el tiempo en 29 minutos; mientras que si nos fijamos en el Audi Q4 50 e-tron el tiempo se reduce en 36 minutos.
Además, para aportarle un extra de deportividad ahora está disponible el paquete óptico negro plus para el acabado Black Edition, con el que elementos como el marco de la parrilla Singleframe y su zona interior, los aros de Audi, las inserciones de los parachoques tanto delantero como trasero y las molduras de las ventanillas laterales son pintados en negro. Para terminar, todas las versiones del Audi Q4 e-tron pondrán pintar su carrocería en color negro, algo que hasta ahora solamente estaba reservado para la Edition One.
Integración de Alexa y nuevas funciones de la app myAudi
Una de las partes que más destacan del interior del Audi Q4 e-tron es la pantalla utilizada para el sistema de infoentretenimiento, de 11,6 pulgadas siendo la pantalla más grande que Audi ha utilizado en sus vehículos. Este sistema de infoentretenimiento ahora se beneficia de la integración de Alexa, de manera que los usuarios podrán en conjunción con Audi Connect gestionar su calendario o listas de tareas mediante la voz e incluso controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles desde el propio vehículo.
Para terminar, la aplicación myAudi con la que gestionamos distintas funciones del Q4 e-tron recibe nuevas funciones:
- Permite enviar al coche de manera cómoda las rutas planificadas previamente desde la aplicación.
- El planificador de rutas «Route Planner» ahora es capaz de programar de manera automática las paradas de carga en función del estado del tráfico, teniendo en cuenta el perfil de consumo individual del conductor.
- Permite establecer un objetivo de carga, de manera que cuando se alcanza el nivel de carga que hemos solicitado recibiremos una notificación en nuestro smartphone de que se ha cumplido el objetivo.