Los cero emisiones también tienen cabida en los coches blindados y precisamente es lo que quiere demostrar BMW con un nuevo prototipo basado en su SUV medio en versión blindada, el X5 Protection VR6.
Bautizado como BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, este todocamino es igualmente a prueba de balas y granadas, pero con la particularidad de que se mueve gracias a una mecánica eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno.
De momento se trata de un prototipo y la marca bávara no señala si lo llevará a producción integrándose como opción en clave eco del X5 Protection VR6.
En Motorpasión
El reto de apagar el fuego en un coche eléctrico: desde la tecnología para evitar incendios hasta la pericia de los bomberos
Sea como fuere BMW da un paso más en la apuesta de este tipo de mecánicas eléctricas como alternativa a las de baterías, donde también se alinean marcas como Toyota o Hyundai, a diferencia de otras como Honda que no las ven factibles.
Las ventajas de los coches a base de hidrógeno son ya conocidas, estando a la cabeza el tiempo de «repostaje», que es casi tan rápido como en un gasolina o diésel, además de que estas mecánicas pueden firmar mayores autonomías gracias a sumar acumuladores de energía.
Con los mismos ingredientes que el X5 Protection VR6, pero sin emisiones