El monovolumen Citroën Grand C4 SpaceTourer dejará de fabricarse en la planta de Stellantis Vigo este verano. Concretamente el 30 de junio, según afirma La Tribuna de la Automoción y en base a la confirmación de fuentes de la fábrica.
Así, estaríamos ante el adiós de este modelo tras nueve años en el mercado. Al menos en lo que toca a su segunda generación que se estrenó en 2013 aún con la denominación C4 Picasso (cinco plazas) y C4 Grand Picasso (siete plazas). La primera entrega de este monovolumen compacto se estrenó en 2006.
Y no es el único coche del doble chevrón que pasará a mejor vida: por ejemplo el urbano Citroën C1 ya ha confirmado su adiós, cuyo hueco ha sido sustituido por el cuadriciclo eléctrico Ami. Aunque en el caso del urbano se fabricaba en la planta checa de de Kolin.
En Motorpasión
La guerra entre Rusia y Ucrania y las sanciones afectan a la fabricación de coches: Renault y Volkswagen paran la producción
No obstante, se trata del segundo efectivo que pierde una planta española este 2022, pues por ejemplo el Ford Mondeo también dejará de ensamblarse en Almussafes a finales de este mes de marzo. Pero a diferencia de la berlina del óvalo, el Grand C4 SpaceTourer sí que sigue estando disponible en el configurador de la marca.
Sea como fuere, desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Citroën España para que nos confirmen esta información y