Los amantes de los descapotables están de enhorabuena, porque Ford acaba de anunciar que la edición especial del Mustang California Special estará próximamente disponible en Europa por primera vez.
Esta versión del ponycar americano, que toma su nombre del original de 1968 en el que se inspira, estará disponible únicamente con capota de lona y motor V8 de 450 CV, que comparte con el Mustang GT.
Buenas vibraciones a cielo abierto
Cuando el ya icónico Ford Mustang llegó a EEUU en 1964, surgieron clubes de propietarios por toda América, y muchos concesionarios regionales crearon sus propios diseños personalizados. Uno de ellos, inspirado en el prototipo Shelby GT notchback de 1967, se bautizó como California Special.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mustang Mach 1: una bestia americana de 460 CV deliciosa, rápida y sedienta
Esta versión a cielo abierto y “de espíritu libre”, como lo califican en Ford, presentaba elementos distintos en su diseño exterior como una parrilla oscurecida respecto al original, faros antiniebla y unas franjas laterales de competición que terminaban por delante de las nuevas tomas de aire laterales traseras.
Aunque quizá lo más llamativo era su increíble alerón inspirado en las creaciones de Shelby. A la luz de los resultados, en 1968 Ford decidió meter en producción una edición limitada de California Special.