A finales de 2018 el caso Dieslegate en España pasó a manos de la justicia alemana, concretamente de la Fiscalía de Braunschweig. Ahora la Audiencia Nacional ha ordenado al Ministerio de Industria la notificación a todos los afectados de dicho traslado para que puedan solicitar una indemnización, según detalla Europa Press.
Además, aquellos que aún no hayan iniciado acciones civiles contra el fabricante alemán, cuentan con un nuevo plazo de cinco años para hacerlo.
Se reabre el caso para los afectados
El documento emitido por el Juzgado Central de Instrucción número dos de Madrid y recogido por Europa Press, alude a una falta de transparencia por parte del Ministerio del Interior y reconoce el «legítimo interés de los titulares de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones contaminantes provocado por el grupo Volkswagen, en conocer que el procedimiento continuará su tramitación en Alemania, al objeto de que, en su caso, puedan personarse en el mismo».
La DGT, que envió en su momento cartas a los afectados para que se les modificara el software fraudulento que enmascaraba las emisiones reales del vehículo, no advertía que también tenían derecho a una indemnización.
En Motorpasión
Probamos el Hyundai i20 N, un pequeño utilitario deportivo que destila enormes sensaciones
Aquellos que compraran un