La casa de subastas RM Sotheby’s ha llevado a cabo en los últimos días una “subasta a ciegas” de un coche verdaderamente especial: el Mercedes-Benz 300 SL que le regaló la marca de la estrella a Fangio en 1958 con motivo de su jubilación.
El coche de «El Maestro», que estuvo muchos años expuesto en el Museo del Automóvil de Balcarce (Buenos Aires, Argentina), fue uno de los favoritos del campeón argentino y ya tiene nuevo dueño, pues las pujas por él se cerraron el pasado viernes 25 de marzo.
En Motorpasión
De cómo Juan Manuel Fangio fue secuestrado por la revolución cubana y terminó siendo recibido con honores por Fidel Castro
Por el formato de la subasta, muy distinto al que nos tiene acostumbrados la casa, nos quedaremos sin saber si quiera el precio alcanzado por esta joya, aunque se esperaba que superase ampliamente los seis ceros. Por ejemplo, este Ferrari 290 MM que también fue propiedad del argentino, acabó subastándose por 24,5 millones de euros.
Una joya histórica que tiene mucho que contar
Este Mercedes-Benz 300 SL Roadster con chasis 198.042.8500083 fue entregado a estrenar por el fabricante alemán en 1958 a Juan Manuel Fangio por su 47º cumpleaños, precisamente el mismo año que colgó los guantes.
Como puede