AMG cumple 55 años este años. El pequeño taller que preparaba por su cuenta berlinas de Mercedes-Benz para la competición y convertido en fabricante lleva 55 años creando los Mercedes de calle más salvajes.
Para la ocasión, la empresa de Affalterbach propone una edición especial del Clase G, el Mercedes-AMG G 63 «Edition 55». Disponible por el momento únicamente en Europa, esta serie especial viene equipada con un pack estético conmemorativo valorado en 17.850 euros.
Así, el Edition 55 está disponible en negro «Obsidian Black» metalizado o en blanco «G Manufaktur Opalite White». Además de estas dos pinturas, la carrocería luce varios motivos impresos en los bajos de las puertas.
En Motorpasión
Mercedes 300 E 5.6 AMG «Hammer» o cuando AMG le dio un martillazo a Mercedes-Benz
El G 63 aniversario también cuenta con llantas forjadas AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados, pintadas en gris tantalio mate y con el reborde de la llanta de alto brillo. Equipa también los kits «AMG Night» I y II, que incluyen molduras negras de alto brillo en la calandra, los intermitentes y alrededor de los grupos ópticos delanteros y traseros.
Un lujoso interior, pero una mecánica de serie
El interior también está lleno de detalles que aluden a su estatus de