Es oficial, el Nissan Qashqai contará con una nueva opción híbrida e-Power a finales de este verano. Esta motorización, confirmada por la marca, se convirtirá en el primer modelo en Europa en ser impulsado por la tecnología e-Power de la marca.

La cadena cinemática del nuevo Nissan Qashqai e-Power es una versión mejorada de la que se utilizó por primera vez en el Nissan Note de 2017 y que sólo se vendía en Japón. Equipaba un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros (80 CV), que cargaba la pequeña batería y alimentaba el motor eléctrico. La potencia final era de 95 kW (127 CV). El sistema en el nuevo Qashqai será más potente que en el Note.

Así, en Europa sel Qashqai contará con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada sobrealimentado por turbo y de compresión variable de156 CV, “lo que se traduce en una potencia final total de 140 kW (188 CV)” y 380 Nm, explican desde Nissan dando a entender que en determinadas situaciones, el motor de gasolina podría también ayudar a mover las ruedas (de lo contrario no se cumulan potencias). La transmisión será exclusivamente por cambio automático y tracción delantera.

En Motorpasión

¿Vende más Ford o BMW? ¿Cuántos Ferrari se han matriculado? Curiosidades y detalles de las ventas de coches en España en 2021

La capacidad de compresión variable del motor es clave en esta nueva versión del sistema e-Power. Se trata

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast