Poco más de un año después de la presentación de la tercera generación del Nissan Qashqai, la última generación del Nissan X-Trail, el SUV familiar de 7 plazas, se presentará oficialmente este 5 de abril.
Estéticamente hay que esperar sorpresas. El X-Trail mantendrá el mismo aspecto que la versión china, desvelada en abril de 2021, o su equivalente americano, el Nissan Rogue, que ilustra estás líneas y que ha empezado su andadura en junio de 2020. Para Europa, la principal diferencia estará bajo el capó.
A falta de un motor diésel, que la marca ha decidido abandonar razones de costes y de imagen, Nissan dará prioridad a su sistema híbrido e-Power. De hecho, podría ser incluso la única motorización que se ponga a la venta en Europa, habida cuenta de la poca cuota de mercado que tienen los motores gasolina en los grandes SUV.
En Motorpasión
Por qué los coches eléctricos de autonomía extendida pueden tener futuro en Europa
El sistema e-Power de Nissan, que veremos en breve en el Nissan Qashqai, está disponible desde hace varios años en Japón y Nissan se ha convertido en el máximo representante de los híbridos en serie. Un sistema que General Motors intentó vender en su día en un original híbrido enchufable, el Opel Ampera, pero que llegó demasiado pronto al mercado y a un precio muy elevado.
Únicamente disponible con el sistema e-Power