Con el lanzamiento de esta última variante Monte Carlo, Škoda completa su nueva gama Fabia de cuarta generación. El icónico nombre del Škoda, inicialmente introducido exclusivamente para el Fabia, ha simbolizado la variante deportiva desde 2011. Conmemora los numerosos triunfos de la marca en el legendario Rally.
Estéticamente, la versión Monte Carlo se diferencia gracias a la parrilla negra, el faldón delantero y el trasero específicos del modelo, un difusor trasero y unas llantas de aleación de color negro con un diámetro de 16 a 18 pulgadas (hasta 17” para el mercado español). Las llantas de aleación de color negro brillante Proxima (16 pulgadas) y Procyon (17 pulgadas) son exclusivas de esta versión deportiva.
El interior, ahora más amplio, incluye de serie asientos deportivos con reposacabezas integrados y un volante multifunción de tres radios. Además, es predominantemente negro, aunque la franja decorativa del salpicadero, algunas partes de la consola central y los tiradores de las puertas aportan un toque de color rojo. Los reposabrazos en las puertas delanteras y en la parte inferior del salpicadero tienen un aspecto de fibra de carbono. El Fabia Monte Carlo se puede equipar con todos los elementos de seguridad, asistencia y confort, así como con los sistemas de infoentretenimiento disponibles para la gama. El cuadro de instrumentos digital de serie proporciona un fondo de pantalla específico y más dinámico para las disposiciones.
Una gama compuesta por cuatro motores de gasolina
Las variantes deportivas Monte Carlo han contribuido al éxito del Fabia desde 2011. Se inspiran en los numerosos triunfos de la marca en el deporte del motor en el legendario Rally y complementan los niveles de acabado Active, Ambition, Sport (solo para el mercado español) y Style. Las distintas opciones de tren motriz disponibles para la variante Monte Carlo incluyen tres motores de 1.0 litros de tres cilindros