Como la luz, los precios de los combustibles siguen marcando récord tras récord cada semana, y la invasión rusa a Ucrania ha sido la gota que faltaba para desbordar el vaso.

La gasolina ya va por su quinto récord consecutivo, con el precio más alto desde 2013. Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, se vende esta semana en España a una media de 1,608 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,496 euros.

Un ritmo difícil de seguir

La semana pasada el precio medio del diésel se situaba en 1,48 euros el litro, y el de la gasolina sin plomo 95 ya rozaba el euro con 60 céntimos, (1,59 euros).

En este escenario, los precios de los combustibles han subido 23 euros respecto a los niveles de 2021.

Es casi imposible que los boletines semanales de la Comisión Europea puedan seguir el ritmo de estos precios alcistas, pues en el momento de su publicación los datos se quedan desfasados.

Pese a los altos precios, España siempre se ha situado por debajo de la media europea. En Noruega el diésel ya ha superado los dos euros por litro, arrebatando la corona a países como Suecia o Finlandia.

En Motorpasión

El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar?

Se espera que el compromiso de los 31 países miembros de la Agencia Internacional de Energía

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast