SEAT acaba de actualizar la gama del Arona con un beneficio para el bolsillo: a partir de ahora, los dos acabados más completos (X-Perience y FR) pueden disfrutar de la exención del Impuesto de Matriculación al combinarse con el motor 1.0 TSI de 110 CV y la transmisión manual.
Según aclara la marca española en un comunicado, esto se debe a la introducción de cambios en estas terminaciones que han permitido rehomologar ambas configuraciones.
Con ello, todos los Arona equipados con dicha mecánica gasolina ya están eximidos de abonar tasas, ya que sus emisiones homologadas de CO₂ quedan dentro del límite de 120 g/km.
Menos neumático para rebajar las emisiones
Tal y como explica SEAT, la reforma ha consistido en un cambio de las llantas y neumáticos que equipan de serie ambos acabados. Manteniendo el mismo diámetro (17 pulgadas), el ancho del neumático se reduce de 215 a 205 mm. Un cambio sutil, pero suficiente para reducir las emisiones y cumplir con los requisitos de la exención.
En Motorpasión
Probamos el SEAT Arona: el coche más vendido en España se pone al día para seguir liderando entre los SUV
Por lo demás el Arona FR mantiene su dotación sin más cambios, mientras el X-Perience recibe un nuevo nivel adicional de equipamiento,