Desarrollar y diseñar, desde cero, un automóvil supone un proceso largo, complicado y muy caro. El sector del automóvil cada día que pasa es más competitivo y obliga a los fabricantes a ofrecer más y más. De ahí que cuando una marca presenta un modelo nuevo lo haga cuando su proceso de creación está avanzado. Luego, tenemos ejemplos que demuestran que toda regla tiene excepciones. Uno de los más curiosos es el del Grupo PSA con Opel.
¿Te acuerdas cuando el ya extinto grupo galo se hizo con las riendas de la casa alemana? Parece que han pasado más de mil años, pero todavía no hace ni una década de ello. El caso es que, para no pagar royalties a General Motors ceso la venta de sus productos y aceleró el desarrollo de los propios. Así nacieron los Crossland X y Grandland X pero el Opel Insignia sobrevivió. Eso sí, esta imagen parece anunciar que le queda muy poco antes de evolucionar…
renderAd(,44162);
Los rumores dicen que el nuevo Opel Insignia es un Citroën C5 X recarrozado…
Como bien sabes, las ventas de la primera generación del Opel Insignia fueron realmente buenas. Con la segunda no ha pasado lo mismo, aunque es justo decir que es una de las mejores berlinas medias generalistas que hay a la venta. El caso es que, viendo la evolución de este segmento, es raro que Stellantis esté trabajando en un producto que, al menos en estilo, la sustituya. Todo apunta a que su nuevo camino irá por otro derrotero.
Si nos fijamos en esta imagen, de la que luego explicaremos su procedencia, parece apuntar a un cruce de segmentos. De hecho, los rumores dicen que el nuevo Opel Insignia será una especie de Citroën C5 X recarrozado y al estilo de los bávaros. Si es, o no, así aún