BMW ya comienza a hablar en público del iX1, la variante eléctrica de su todocamino compacto que verá la luz a finales de año. Este SUV cerrará por la parte inferior la gama cero emisiones del fabricante alemán, convirtiéndose en su escalón de acceso.
La confirmación de su existencia parte del propio CEO de BMW Oliver Zipse, quien hizo una breve mención durante el evento de presentación de los resultados económicos de la marca. De sus palabras se desprende que el iX1 está llamado a ser el modelo con mayor volumen de ventas de la gama ‘i’.
La mención estuvo acompañada por una imagen conceptual que, a modo de ‘teaser’, anticipa cómo será su parte frontal.
Actualizado por fuera, digitalizado por dentro
De este escueto ‘teaser’ puede deducirse que el iX1 no se alejará estéticamente demasiado de su gemelo de combustión. Mantendrá la característica parrilla frontal de BMW, con un tamaño similar al visto en el recién presentado X3. Los faros, por su parte, se vuelven algo más afilados y sus Led adoptan un nuevo patrón.
En Motorpasión
Probamos el BMW X1 xDrive25e: un coche híbrido enchufable de 220 CV con 57 kilómetros de autonomía eléctrica
Con un aspecto más agresivo que el actual X1, la gran transformación de su sucesor puede estar en el interior. Durante la conferencia de prensa, Zipse realizó especial hincapié en el propósito de BMW de ofrecer una movilidad digitalizada. Ello