En ocasiones, el entusiasmo por nuestro trabajo puede jugarnos una mala pasada. Si no que se lo digan a John Bernal, empleado de Tesla que fue fulminantemente despedido tras subir a su canal de YouTube un vídeo donde su Model 3 golpeaba un bolardo de la vía pública.

Grabado en las calles de la ciudad californiana de San José, el vídeo muestra cómo el coche, equipado con el software FSD (Full Self Driving) de conducción semiautónoma, es capaz de gestionar adecuadamente situaciones como los giros en cruces pero ignora por completo la presencia de los bolardos divisores que encuentra en su camino.

Y es que el vídeo muestra cómo, al girar a la derecha para tomar una calle provista de bolardos, el Autopilot se ciñe demasiado al margen derecho llegando a ‘atropellar’ uno de estos separadores.

Un despido con polémica

Según recoge la cadena estadounidense CNBC, Bernal compaginaba su trabajo como probador de sistemas de ayuda a la conducción con su canal de YouTube, llamado AI Addict.

A través de este medio, el youtuber analizaba en condiciones reales cada nueva versión del FSD lanzada por Tesla como un usuario más de los inscritos en el programa de ‘beta testing’ público de la marca.

En Motorpasión

Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

El polémico vídeo, que aún está disponible, fue publicado en la primera

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast