EuroNCAP, por decirlo de alguna forma, es nuestro ángel de la guarda. Es aquel que se encarga de velar por la seguridad de los coches que se venden en Europa. Quizá todos no pasen por sus «garras» pero la gran mayoría de ellos se llevan algunas magulladuras para ver qué tan buenos son. Además, sus 5 estrellas son un argumento de venta que todas las marcas quieren para sí. Sobre todo en según qué modelos y ahora más, con los eléctricos…
De ahí que de vez en cuando EuroNCAP realice tandas para testar la seguridad de los últimos modelos que llegan al mercado. La última vez que hablamos de ellos fue antes de que 2021 tocara a su fin. En ese momento le dieron un «pescozón» a Renault y Dacia, pues los Zoe y Spring salieron con 0 y 1 estrella respectivamente. Pues bien, ahora arrancan 2022 con nuevos test de seguridad regalando 5 estrellas, aunque BMW se ha quedado con las ganas.
renderAd(,44162);
EuroNCAP da 4 estrellas al BMW Serie 2 Coupé por fallos «tontos»
Siguiendo un orden alfabético, primero hablaremos del BMW Serie 2 Coupé. Este es el único de todos los que han sido evaluados que se ha quedado con 4 estrellas. Y os preguntaréis ¿Qué ha fallado para que EuroNCAP le de esta nota? Pues aunque ha obtenido buen rendimiento en todas las pruebas, ha tenido fallos «tontos». El reconocimiento de ciclistas y mantenimiento de carril a ha fallado y la protección a la cabeza de niños en caso de impacto frontal es baja.
Lexus NX: 5 estrellas
El Lexus NX es el segundo a evaluar. La firma premium de Toyota es la que más ha brillado en esta ronda al merecer 5 estrellas y las mejores puntuaciones en todas las pruebas. EuroNCAP ha destacado que los sistemas de asistencia a la