EuroNCAP acaba de publicar la primera tanda de resultados de 2022 tras analizar algunas de las últimas novedades del mercado. Los principales agraciados (o sufridores) en esta ocasión han sido los Volkswagen Polo y Taigo, el Renault Megane E-Tech, el Lexus NX y el BMW Serie 2 Coupé.

Una vez más, el reparto de las estrellas ha sido generoso, dado que todos ellos cuentan de serie con múltiples ayudas a la conducción, amén de altos niveles de seguridad activa y pasiva. Por ello, cuatro de los cinco examinados han obtenido sin problema las cinco estrellas.

Asimismo, EuroNCAP ha concedido también sus cinco estrellas a otros dos modelos cuyos ‘parientes’ ya fueron analizados previamente. Son el Volkswagen ID.5 (variante cupé del ID.4) y el nuevo Ford Tourneo Connect (primo lejano del Volkswagen Caddy)

Volkswagen Polo

La nueva generación del urbano alemán alcanza un 94% en la protección de los ocupantes, cubriendo más que adecuadamente los órganos críticos tanto en colisiones frontales como laterales. En protección infantil obtiene un 80%, si bien no es posible instalar la sillita en la plaza central trasera.

La protección de los peatones recibe un destacable 70%, con buenos resultados para el paragolpes y buena parte del capó. Pero lo que le ha hecho merecedor de las cinco estrellas son sus sistemas activos, los cuales reciben una calificación del 70%. Entre ellos se encuentran sus sistemas de monitorización de los pasajeros, que obtienen tres puntos de tres posibles.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast