Tras las jornadas maratonianas que se han llevado a cabo en Bruselas con cumbres de la OTAN, del G-7 y del Consejo Europeo, EEUU y la UE han alcanzado un acuerdo que tiene como principal objetivo reducir la dependencia energética de Rusia.
Para ello, EEUU se ha comprometido a suministrar 37.000 millones de m³ de gas natural licuado a la UE en total este año (15.000 millones de m³ adicionales respecto al año pasado).
Asimismo, la UE ha confirmado su intención de lograr la independencia de los combustibles fósiles rusos antes de que finalice la década, sustituyéndolos por suministros de energía renovables, tal y como refleja el comunicado conjunto emitido.
En Motorpasión
En busca de la gasolina barata: cuánto cuesta, qué calidad tiene y cómo puede afectar a mi coche
«La asociación transatlántica se mantiene más fuerte que nunca»
The US and the EU are committed to reducing Europe’s dependency on Russian energy.The partnership will ensure stable demand and supply for at least 50 bcm of US LNG until 2030, replacing one third already of the Russian gas going to Europe today.Read the joint statement ↓— European Commission 🇪🇺 (@EU_Commission) March 25, 2022
Joe Biden ha sido el invitado extraordinario en la última cumbre de la Comisión Europea que se ha celebrado en Bruselas, en la que se ha dado luz verde a un nuevo paquete de sanciones a Vladímir Putin. Además, el mandatario estadounidense llevaba bajo el brazo una propuesta en forma de