FIAT sigue ampliando su gama de vehículos dentro de la serie especial (RED), una serie que como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones forma parte de la iniciativa con el mismo nombre para el Fondo de Las Naciones Unidas, con el que las marcas asociadas recaudan dinero con las ventas de estos productos para ayudar en la financiación de enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el sida.
A primeros de este mismo mes FIAT daba el pistoletazo de salida a la comercialización del Tipo (RED), modelo que se presentó conjuntamente con el Panda (RED), el cual finalmente llega a los concesionarios de España. El Panda (RED) presentará en su exterior elementos comunes a esta edición especial, como la carrocería pintada en Rojo Passione, aunque si no nos gusta siempre podremos optar a los Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema que también están disponibles.
El color de la carrocería no será lo único que también distinguirá a la edición especial Panda (RED), ya que las carcasas de los retrovisores en rojo y los logotipos (RED) nos indicará que estamos ante un modelo diferente, junto con las llantas de 15 pulgadas en bicolor con la zona central de las mismas también en rojo. En el interior el FIAT Panda (RED) presenta una tapicería fabricada con la tecnología Seaqual Yarn en la que se hace uso de materiales reciclados, con unos asientos con el logotipo de FIAT en relieve en el respaldo, además de unas alfombrillas que cuenta con el logotipo de la edición especial (RED).
Los futuros propietarios se encontrarán en el FIAT Panda (RED) un equipamiento de serie compuesto por elementos como los siguientes:
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Faros antiniebla
- Molduras laterales Cross
- Radia digital DAB con conexión a través de Bluetooh
- Toma de corriente de 12 V
- Volante multifunción tapizado en cuero sintético
A nivel mecánico el FIAT Panda (RED) únicamente estará disponible con la motorización de 1.000 CC y 70 CV de potencia que se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, contando además con el apoyo de la tecnología híbrida ligera (MHEV) logrando así un consumo combinado de 5 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 113 g/km.
El nuevo FIAT Panda (RED) ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio que parte desde los 12.248 euros, en los que se incluye tres años de garantía y tres años de mantenimiento.