Ford se pone las pilas y lanzará siete nuevos coches eléctricos en Europa de aquí a 2024. Esta ofensiva, «fundamental» en los casi 120 años de historia de la empresa para el Director de Ford Europa, Stuart Rowley, comenzará con tres nuevos modelos e irá encabezada por un nuevo crossover que utilizará la tecnología de la plataforma MEB de Volkswagen.
Estos tres nuevos modelos se unirán así a los Ford Mustang Mach-E y E-Transit de la gama actual de vehículos eléctricos de la marca. Estos tres nuevos modelos eléctricos se venderán bajo el paraguas de la nueva división Ford Model e, creada para separar el negocio de coches eléctricos del de coches con motores térmicos, y que ahora se llama Ford Blue.
En principio, el primer coche que llegue al mercado tendrá por base el Volkswagen ID.4 y se situará por debajo del Ford Mustang Mach-E en la gama de Ford. Se fabricará en el nuevo centro de producción de coches eléctricos de Ford en Colonia. Su lanzamiento comercial está previsto para 2023 y es descrito oficialmente como un «crossover de tamaño medio».
En Motorpasión
¿Gasolina, diésel, híbrido o GLP? Ocho coches de bajo consumo para combatir el disparatado precio de los carburantes
El segundo modelo de Ford que se fabricará en la planta alemana llegará al mercado en 2025, y e descrito como un «crossover deportivo». Esto da a entender que será un derivado más orientado a las prestaciones con respecto