Con el precio de la gasolina y del diésel por las nubes, es más importante que nunca tener en cuenta el apetito de los coches antes de decidirse por uno. Hemos seleccionado siete modelos de gasolina y diésel teniendo en cuenta su bajo consumo.

Lógicamente, es un criterio con el que los utilitarios destacan, tanto por su peso limitado como por su pequeña cilindrada. Pero no son los únicos, los coches híbridos también destacan, así como los diésel. Y es que cuando se trata de consumir poco, híbridos y diésel son las dos motorizaciones campeonas.

No hemos incluido los coches eléctricos ni los híbridos enchufables PHEV, pues salvo alguna excepción juegan en una liga aparte. Están además condicionados por la necesidad de disponer de un enchufe para su carga diaria. Y un híbrido enchufable que no se recarga a diario es un pozo sin fondo en cuanto a consumo de gasolina.

En Motorpasión

Esta es la historia de cómo un puñado de hombres con sus Opel y Mercedes ayudaron a que la Guerra Fría no acabara en distopía nuclear

Tampoco hemos incluido los SUV, ya que a modelo equivalente en turismo, el SUV siempre gasta más (más pesado, mayor superficie frontal).

Como siempre, esto es sólo una pequeña selección de modelos que destacan por su bajo consumo. No son todos los que están ni están todos los que son.

Coches gasolina e híbridos de bajo consumo

Toyota Yaris Hybrid

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast