Arranca el mundial de F1 2022. Mucho tiempo sin carreras desde que terminó la temporada pasada, mucho tiempo desde la última vez que un Ferrari hizo una pole, mucho tiempo desde que consiguieron un doblete. Pero este fin de semana ha sido su carrera, con Leclerc primero y Sainz segundo. Lo han hecho muy bien en el desarrollo, y han cosechado los primeros resultados. La otra cara de la moneda es Red Bull, o más bien su unidad de potencia (legado de Honda), Max Verstappen tenía un segundo puesto, pero ha perdido potencia y ha abandonado a falta de una vuelta.
Sergio Pérez parecía ser el tercero en discordia para hacer podio, pero justo en la batalla con Hamilton, también sufría pérdida de potencia y un extraño bloqueo de las ruedas traseras, dándole el tercer puesto a Hamilton. Y justo antes de eso, también hemos visto al coche de Pierre Gasly ardiendo. De cuatro coches con el mismo motor, solo uno ha terminado bien en este GP de Baréin de F1 2022. Cuidado con la fiabilidad…
renderAd(,44162);
Fuente: motorsport.com
Por otro lado, parecía que Alpine iba a ir mejor en carrera que en clasificación, pero hemos visto que el coche no parece tan rápido como se podía pensar. Además, también ha quedado patente de que sufren de una degradación bastante alta. Fernando Alonso ha sufrido en carrera con sus neumáticos. El Plan parece que no ha comenzado demasiado bien, pero lo importante es cómo termine. ¿Mejorarán? ¿Habrá sido ésta una pista desfavorable para ellos? Veremos…
Destacar también que los Mercedes, pese a sus problemas, finalmente han podido aprovechar los problemas de delante y terminar con buenos puntos. Lewis Hamilton en el podio, terminando justo tras los Ferrari cuando los Red Bull han fallado. Así que, es cuestión de tiempo que sigan comprendiendo el setup del