El pasado 4 de marzo se estrenó la séptima edición de uno de los videojuegos de coches más famosos de la historia. Gran Turismo 7 se ha convertido en algo más que un simple juego de carreras de coches. Es posible que pienses que el objetivo de este videojuego es ser el más rápido y conseguir todos los objetivos, pero debes saber que esta entrega es mucho más especial de lo que piensas. Alrededor de las carreras, podrás ir conociendo la historia de la automoción e incluso las características de todos y cada uno de los modelos que están incluidos en el juego. Además, aprenderás a encontrar tu trazada.
Gran Turismo 7 reúne a todos los apasionados de los coches y es que puedes jugar con coches clásicos, auténticas joyas de la automoción, coches tuning, coches deportivos, coches de carreras y así podríamos estar hasta mañana. Se trata de un videojuego en el que entra el juego el diseño, la fotografía, el coleccionismo, la música e incluso la astronomía. ¿No te lo crees? Podrás disfrutar de una de tus grandes pasiones durante horas. Cabe mencionar que Gran Turismo 7 estará disponible para Play Station 5 y para Play Station 4. Tal y como han asegurado sus creadores y algunos de los invitados al Gran Turismo 7 Challenge, esta séptima entrega es «la más polifacética de la historia» del videojuego.
Gran Turismo 7, ¿cómo encontrar tu trazada?
Kazunori Yamauchi ha asegurado que el objetivo de este videojuego es que cualquier persona pueda sumergirse en el apasionante mundo del automovilismo; incluso si nunca has jugado a un juego de coches. El objetivo es ambicioso pero creemos que lo han conseguido con creces. El punto de partida del juego es el origen, tanto es así que hace unos días te mostramos el vídeo de apertura del juego. Gran Turismo, desde siempre, ha abogado por el amor al mundo de la automoción. En el siguiente vídeo puedes ver a Yamauchi transmitiendo su pasión tanto al mundo del motor, como a todo lo que lo rodea.
Si lo que te apasiona es el coleccionismo, estás de enhorabuena y es que podrás conocer, con todo lujo de detalles, los más de 410 coches que están incluidos en el juego. Podrás conocerlos dentro y fuera del asfalto. Algunos coches los podrás conseguir ganando competiciones, pero otros tendrás que comprarlos, pudiendo ser nuevos o de segunda mano. ¿Tienes ya en mente qué coche quieres conducir para encontrar tu trazada? No te olvides de visitar el Gran Turismo Café, aquí podrás ir descubriendo algunas de las curiosidades más sorprendentes de los coches más famosos del mundo.
Si lo que te gusta es el tuning, no te preocupes, en Gran Turismo 7 también hay sitio para ti. Cuando compres el coche que te gusta, podrás personalizarlo al máximo, tanto por fuera como por dentro, sin olvidarnos del rendimiento. Podrás elegir tus elementos entre más de 650 y 130 tipos de llantas diferentes. Además, Gran Turismo 7 incluye un sistema que permite anticipar los efectos que producirá cada cambio en tu coche.
Tranquilo que esto no es todo, la séptima entrega de Gran Turismo cuenta con un editor de vinilos con el que puedes crear cualquier diseño e incluso compartirlo con otros jugadores. Este sistema cuenta con más de 1.200 colores de pintura. Tal y como ha confirmado Polyphony Digital, «esta nueva entrega será más espectacular y vistosa que nunca». Una vez que se termina la carrera se abre un nuevo abanico de posibilidades.
¿Quieres más? Cuando corras de noche, podrás recrearte en la fiel recreación del firmamento. El equipo de desarrollo ha tenido en cuenta la ubicación de cada trazado y con la ayuda de la NASA, ha creado cielos en los que podrás ver las constelaciones e incluso algún que otro planeta. Si lo que te apasiona es la fotografía, puedes disfrutar del modo paisajes. Aquí puedes fotografiar tus coches en más de 2.500 localizaciones. Además, puedes aplicar todo tipo de filtros a tus fotos con el objetivo de conseguir unas imágenes dignas de un «concurso de fotografía».
En definitiva, hasta que no te pongas al volante, no vas a poder apreciar todo lo que Gran Turismo 7 te ofrece. Es mucho más que un juego de carreras, nosotros lo estamos poniendo a prueba y podemos decirte que es una auténtica pasada. Tal y como han confirmado sus creadores, «el objetivo es que cualquier usuario, independientemente de su edad o de su pericia al volante, tenga opciones en las que invertir cientos de horas, ya sea el aprendizaje de la cultura automovilística, el diseño de decoraciones, la obtención de fotografías, la escucha de la banda sonora… No existe ningún juego similar a éste».