Subaru ha confirmado que ha cesado el desarrollo del motor de combustión interna para el WRX STI. Eso significa que ya no habrá un Subaru WRX STI tal y como lo conocíamos hasta ahora, ya que abre la puerta a un futuro STI electrificado.

“Subaru Corporation está explorando oportunidades para la próxima generación del Subaru WRX STI, incluyendo la electrificación”, se puede leer en el comunicado. Y por tanto “no se producirá un WRX STI de próxima generación con motor de combustión interna basado en la nueva plataforma del WRX” añade.

Subaru cita sus esfuerzos para cumplir con las diversas regulaciones y normas que llevan la industria del automóvil hacia la electrificación, como la prohibición de los coches con motores de combustión interna en algunos mercados o las medias de emisiones cada vez más duras.

En Motorpasión

El Opel Omega Evolution 500 es un unicornio con motor de carreras nacido para el DTM y que Opel intentó vender en sus concesionarios

En la actualidad, el Subaru WRX, cuya comercialización no está prevista en Europa, equipa un cuatro cilindros boxer sobrealimentado por turbo y de una cilindra de 2.4 litros. Desarrolla 275 CV y entrega un par máximo de 345 Nm, disponible entre las 2.000 y las 5.200 rpm. Por supuesto cuenta con la tracción integral, habitual en la marca, asociada a un reparto vectorial de par. Disponible con cambio automático y cambio manual de 6 relaciones.

Reinventar el Subaru STI

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast