Salvar un coche del desguace, además de ahorrar lo que supondría fabricar uno nuevo desde cero, es toda una aventura. Máxime, cuando el coche a rescatar es todo un Tesla Model 3. Pero lo de convertirlo en un monstruo tragador de gasóleo sólo está a la altura de un ‘viciado’ del cacharreo.
Pero así es la vida de Rich B, un influencer y petrolhead estadounidense que desde su canal de YouTube Rich Rebuilds busca constantemente el más difícil todavía. Y ya está en ello: enderezar un Model 3 siniestrado y dotarlo con seis ruedas, motorizadas gracias a una pesada mecánica diésel.
Un puzzle que desafía la lógica
Hacer que un Tesla queme combustible no es algo nuevo para Rich. No en vano, ya completó con éxito la conversión de un Model S con motor V8. Sin embargo, en esta ocasión, el llamado ‘Model D’ apenas utilizará el Model 3 como carrocería.
Y es que la idea del proyecto es asentar dicha ‘carcasa’ sobre la plataforma de una camioneta, a fin de que el engendro resultante disponga de ciertas capacidades offroad y fuerza para tirar de remolques.
En Motorpasión
Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3
Pero el puzzle no acaba ahí: el motor (un Cummins BT4 procedente de un furgón Chevrolet) estará montado en la parte frontal y unido a dos ejes de