Los aerogeneradores o molinos eólicos que producen energía cuando el viento mueve sus aspas son verdaderos colosos que impresionan por su tamaño, que pueden llegar a alcanzar 50 m de alto, con aspas de hasta 20 m de largo. Si verlos de cerca ya abruma, imagina cómo será subirse a una de sus palas… en bicicleta.
Parece impensable, pero ya se ha hecho: uno de los vídeos más populares en TikTok en la última semana muestra a vista de dron al intrépido Danny MacAskill realizando una de sus acrobacias más extremas: montar con su bici en la pala de un aerogenerador del parque eólico de Alveston en su Escocia natal.
Una hazaña extrema por una buena causa
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Danny MacAskill (@danny_macaskill)
Aunque el clip que se ha publicado desde la cuenta de @matadornetwork en TikTok es el que se está haciendo viral en los últimos días, las imágenes que muestran al especialista Danny MacAskill pedaleando tranquilamente por la pala de una turbina son en realidad un fragmento de un vídeo original que el mismo ciclista subió a Youtube el pasado mes de octubre de 2021, con motivo de la cumbre climática COP26.
En Motorpasión
Qué es la energía eólica y cómo funciona: los aspectos clave de esta fuente de energía renovable