Alexa de Amazon estará disponible para todos los vehículos nuevos y anteriores de Jaguar y Land Rover que cuenten con su avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Los propietarios de vehículos compatibles podrán disfrutar de las ventajas del control por voz gracias a una actualización por software inalámbrico.
Esta integración lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones de Pivi Pro, que incluyen la navegación, la reproducción de contenido multimedia, las llamadas telefónicas y los dispositivos inteligentes compatibles.
Los equipos de ingeniería de Jaguar Land Rover y Amazon han trabajado mano a mano para garantizar una integración perfecta de Alexa con Pivi Pro. Este enfoque colaborativo durante el desarrollo permite que los usuarios disfruten en sus vehículos de la misma experiencia de Alexa que ya conocen y utilizan en casa, así como de más funciones en el futuro.
La experiencia de control por voz de Alexa resulta muy intuitiva: los usuarios pueden utilizar las funciones sin levantar las manos del volante ni los ojos de la carretera.
Será posible hacer peticiones como «Alexa, pon la navegación a casa», «Alexa, reproduce la lista de música para relajarme» y «Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca» directamente con la voz, sin necesidad de tocar la pantalla táctil de Pivi Pro. Alexa permite también consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta.
El Range Rover fue el primer modelo en incorporar esta tecnología
Alexa se estrenó en el nuevo Range Rover, pero ahora estará disponible en toda la gama de vehículos de Jaguar y Land Rover. Más de 200.000 propietarios de vehículos equipados con Pivi Pro podrán utilizar la nueva tecnología gracias a una actualización por software inalámbrico (SOTA). Esta actualización demuestra que la tecnología de software inalámbrico