Fue hace un par de semanas cuando Kia anunció sus planes de futuro. En ellos la electrificación toma protagonismo al concentrar el mayor número de novedades. De hecho, esperan que para el año 2027 lleguen 14 primicias y sus ventas en todo el mundo alcancen un total de 1,2 millones de unidades para 2030. El primero que verá la luz será el EV9 que presentaron públicamente hace unos meses. Será en 2023 pero la revolución llegará a partir de entonces.
Si no recordáis los modelos que están en desarrollo os hacemos un resumen rápido. Dos SUV´s (uno dedicado), un modelo estratégico para los mercados emergentes y un utilitario que supondrá el acceso a su portfolio. Sin embargo, parece que habría hueco para uno o dos modelos más que no estarían en esta lista o que si lo están, no está bien redactada. Según los rumores se trataría de dos pick up´s que llegarían, y al menos uno, para todo el mundo…
renderAd(,44162);
Los pick up´s de Kia, además de versiones eléctricas, tendrían motores endotérmicos…
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, un miembro de Kia reveló que la marca estaría en el siguiente punto…
«Explorando la posibilidad de una camioneta global con carrocería sobre bastidor, probablemente en el segmento de tamaño mediano como el Toyota HiLux»
Si esta revelación te sorprende, no deberías pues hay otra que todavía es más jugosa. Al parecer, esta misma fuente habría indicado a Automotive News que la plataforma sería multienergía. Es decir, que además de estar movida por motores térmicos, también podrían llegar versiones eléctricas. Por tanto, no se trataría de la misma plataforma que ya conocemos en otro de los pick up´s de Hyundai Group, el Santa Cruz que ya se vende en los Estados Unidos.
Si todo va según Kia, es más que probable que esta base sea la nueva