En Europa, las pick-ups no gozan del mismo estatus que en Estados Unidos. Al otro lado del charco, sin embargo, son toda una institución con modelos literalmente de lujo. Y con la atención que tienen las pick-ups eléctricas, como la Tesla Cybertruck o la Rivian R1T, Audi también podría explorar ese segmento de lujo.

La sorprendente noticia la soltó el director general de la marca alemana, Markus Duesmann, que habló antes de la conferencia de resultados del Grupo Volkswagen.

Un periodista le preguntó si un pick-up de Audi era una posibilidad y respondió: «No puedo prometer que vayamos a hacer uno, pero lo estamos estudiando», según cuenta Autocar. Y añadió: «En realidad, presentaremos -no muy tarde- quizá algo».

En Motorpasión

La gentrificación ya no es sólo cosa de ciudades: el mercado de los coches cada vez es más elitista

Ojo, esto no significa que Audi vaya a presentar en breve una versión lista para comercializar de una pick-up con los cuatro aros. Quizá sí algún concept car para explorar la posibilidad de una pick-up en un futuro con la mirada puesta en el mercado estadounidense.

Y es que en Estados Unidos, no solamente este tipo de vehículos son los más vendidos sino que son coches que dejan un sustancial margen de beneficio. Las marcas que venden pick-ups grandes (full size) en Estados Unidos, tipo Ford-150, ganan entre 10.000 y 17.000 dólares brutos por pick-up. Y cuanto más lujosa la pick-up, más margen de beneficio.

Obviamente,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast