Otra de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania es el efecto de las sanciones en la cadena de suministro de la industria automotriz y el aumento de precio de las materias primas.

La actual crisis de semiconductores se verá agravada por la guerra, pues Ucrania produce casi el 70 % del gas neón del mundo, y EEUU es uno de los perjudicados, pues Ucrania le suministra el 90 % de gas integral para los láseres utilizados en el proceso de fabricación de chips.

En Motorpasión

Probamos el Bentley Bentayga Hybrid: un híbrido de superlujo con 450 CV que necesita la batería para brillar

Ucrania es un importante productor de gases raros esenciales para fabricar los chips, como el neón, el argón, el criptón y el xenón. Y también de paladio.

Las empresas surcoreanas están monitoreando de cerca la situación, ya que las sanciones occidentales a Rusia por la crisis geopolítica pueden amenazar la cadena de suministro de las exportaciones clave del país, como semiconductores, baterías y automóviles.

Y Corea precisamente es uno de los mayores productores de semiconductores del mundo: junto a Taiwán y China acaparan el 87 % del mercado mundial de microchips.

Foto:

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast