Este fin de semana, en la cita de RM Sotheby’s de Amelia Island se ha subastado uno de los prototipos del legendario Bugatti EB110. Y el mazo ha bajado definitivamente, como se esperaba, ante una cifra astronómica: 2,1 millones de dólares.
Este superdeportivo es el antecesor del Bugatti Veyron, y por tanto del actual Chiron, y sentó las bases de estos dos extraterrestres galos. Así que a la postre hablamos de historia viva del automóvil. Y además si estamos ante una de las pocas unidades pre-serie y con atributos propios, pues mayor es el reclamo para los coleccionistas.
El precio estimado de este Bugatti EB110 GT Prototype oscilaba entre los 1,75 y 2,20 millones de euros, por lo que se ha quedado algo por debajo de lo esperado: ya que la puja ganadora, al cambio, se fija en unos 1,93 millones de euros.
En Motorpasión
El antecesor del Bugatti Chiron cumple 15 años: así se fraguó el Bugatti Veyron desde un dibujo a bolígrafo en un sobre en blanco
Sea como fuere hablamos de un coche de casi 2 millones de euros, por lo que seguramente será uno de los más caros vendidos en subasta este 2022. De momento, en lo que llevamos de año, se ha subastado un McLaren Speedtail por 3,3 millones de dólares y el Porsche 911 Turbo de Dos policías rebeldes’ por 1,43 millones de dólares de dólares. ¿Quién dijo crisis?
El antepasado del Bugatti Chiron y toda una máquina