En ocasiones, el éxito de un coche de carreras anima a su constructor a crear una variante más ‘civilizada’ que sea posible utilizar en la calle. Pero para crear el homólogo de calle de su proto BRX, Prodrive ha roto con el tópico.
Y es que, como ellos mismos declaran, el Hunter es incluso más potente y tiene mejor suspensión que el coche que Nani Roma y Sébastien Loeb utilizan en el Dakar. Prestaciones ideales para ir al trabajo o a la compra sin pisar ni un milímetro de asfalto.
Un hipercoche con ruedas de tacos
Por fuera, el Hunter apenas presenta diferencias con su alter ego de competición. En los laterales, en lugar de asomar las ruedas de recambio, dos rejillas aprovechan esos grandes huecos como tomas de aire.
Los faros delanteros en Led son algo más elaborados, y se complementan con unos pilotos traseros muy finos situados a ambos lados de la gran novedad en la parte posterior: un hueco para una placa de matrícula.
Porque insistimos, el Hunter está pensado para poder circular como un coche normal, matriculado y documentado. Y es que la legislación británica permite a sus pequeños constructores (como es también el caso de Morgan) homologar vehículos de todo tipo, por radicales que sean.
El Hunter, por la parte que le toca, lo es y mucho. Según Prodrive,