Los coches más importantes de cada marca son los que cierran por arriba el catálogo. Los buques insignia de la marca, los que marcan la diferencia con todos los demás. Dos de las marcas enmarcadas dentro del paraguas de Stellantis están preparando sus topes de gama y hay una noticia al respecto. Y es que esos dos modelos de DS y de Opel/Vauxhall van a compartir la plataforma, en busca de ofrecer la máxima calidad, pero con un coste más reducido.
La plataforma elegida por Stellantis para estos dos modelos tope de gama es la STLA Medium. Esta ha sido diseñada para vehículos de alta gama y pensada para ofrecer una solución de tracción eléctrica. Además, también puede ser utilizada por vehículos con motor de combustión, así que puede servir durante un tiempo para ofrecer versiones de este tipo hasta su total desaparición.
Sin datos sobre los nuevos modelos
Los dos nuevos modelos no han sido revelados, pero se sabe que esta plataforma puede equipar baterías de 87 kWh hasta 104 kWh, que ofrecen una autonomía de hasta 700 kilómetros.
En lo que respecta a DS, se está trabajando con la denominación interna D85, aunque se espera que cuando llegue al mercado tendrá como nombre DS 9 Crossback. Es espera que tendrá las mismas cotas el Citroën C5 X que está disponible en China. Se espera que llegue a producción a partir del año 2024.
Si nos vamos a Opel, este modelo será el sustituto del Opel Insignia. Recibe el nombre interno de OV85 y según la planificación ofrecida, llegará en 2025. Los dos modelos se fabricarán en la planta que Stellantis en Melfi, Italia. No serán los únicos modelos que centralizarán su producción en esta planta.
Se espera que otros dos modelos eléctricos serán el sustituto del DS7 Crossback y un modelo de Lancia, que al parecer recibirá el nombre de Aurelia. Esta planta reforzará su línea de ensamblaje de coches eléctricos y la de fabricación de baterías para poder encajar esos dos nuevos modelos en la fábrica.
En la actualidad se fabrican en ella el Fiat 500X, el Jeep Renegade y el Jeep Compass. El año 2021 redujo su producción respecto al año 2020, aunque se espera que a partir de este año vuelva a cifras prepandemia.