«Hay que acabar con las importaciones de petróleo ruso para dejar de financiar la guerra de Putin». Bajo este argumento, un total de 25 ONG europeas han hecho un llamamiento a Bruselas para que se embarguen las importaciones de petróleo y gas procedentes de Rusia.
Mientras tanto, la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) ha elaborado un plan de 10 puntos en el que detalla cómo puede reducir la UE su dependencia energética de Rusia.
«Los conductores merecen saber si su gasolinera está financiando la guerra»
En el llamamiento público que se ha hecho a los líderes europeos se apela a la necesidad de introducir un arancel o gravamen sobre las exportaciones rusas de combustibles fósiles antes de un embargo total de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia.
También que se detalle el origen de los productos en las estaciones de servicio «para garantizar que los consumidores no financien inadvertidamente al régimen de Putin».
Según datos de Transport & Environment, la UE se gastará este año hasta 85.000 millones de euros en petróleo y gas ruso. Alrededor del 60 % de las exportaciones de petróleo de Rusia van a Europa.
En Motorpasión
Consejos para ahorrar gasolina con una conducción más eficiente: desde el uso de las ventanillas hasta la presión de las