Los Peugeot 208 y 2008 son dos modelos que como sabéis van de la mano, tanto que incluso en el 2021 se convirtieron en líderes totales del mercado europeo dentro del segmento B-SUV, por lo que como imaginaréis son dos modelos muy importantes par la marca del león, de manera que mantenerlos al día es algo que resulta vital si desean que las cifras de ventas se mantengan en dichos niveles.
Así Peugeot anuncia la llegada de una novedad en cuanto a diseño que afectará tanto al 208 como al 2008 centrada en su interior, concretamente en su consola central, donde las versiones con motor de combustión asociado a la caja de cambios automática EAT8 así como las versiones totalmente eléctricas recibirán un nuevo mando para su manejo con un diseño más ergonómico, fácil de usar y que se integra mejor en el conjunto del diseño.
Como sabéis los interiores de Peugeot giran entorno al i-Cockpit, un diseño del salpicadero en el que conductor tiene los mandos enfocados hacia él además de que se le suministra la información de una manera clara y visible. Este nuevo mando para la caja de cambios automática se integra con el diseño i-Cockpit del os Peugeot 208 y 2008, utilizando además una combinación de materiales en acabado cromo satinado así como el negro piano, además de que se ha utilizado un revestimiento para imitar a la fibra de carbono en el apoyo para la muñeca.
En esta palanca encontraremos los tres modos comunes que podremos seleccionar independientemente de la motorización incluida, siendo Reverse (R) para seleccionar la marcha atrás, Neutral (N) con el que seleccionaremos el punto muerto y Drive (D) para iniciar la marcha y que automáticamente se engranen las ocho relaciones. Por encima de la denominación estas funciones tendremos el botón Park (P) para activar el modo aparcamiento y, por debajo, si nuestro motor es de combustión tendremos el botón Manual (M) para permitir la selección de marchas a través de las levas del volante y si es motor eléctrico tendremos el botón Brake (B), para permitir una mayor recuperación de energía durante la fase de frenada regenerativa.
Recordemos que la caja de cambios automática EAT8 de Peugeot se encuentra disponible para los motores gasolina PureTech en potencias de 100 CV y 130 CV, mientras que las versiones totalmente eléctricas de ambos modelos se encuentra asociadas de series a dicha caja de cambios.