Apenas un día después que Hyundai, Kia ha presentado también su nueva estrategia, la cual recoge el objetivo de contar con una gama de 14 modelos eléctricos para 2027.
Éste es uno de los objetivos que, según su CEO Ho Sung Song, tratarán de alcanzar en los próximos ocho años. Entre ellos también figura el de llegar a vender 1,2 millones de vehículos eléctricos en 2030.
Para lograr esto último Kia tiene previsto conceder un mayor poder a sus sedes continentales, las cuales tendrán la misión de producir y ofrecer modelos ad-hoc para cada mercado en cuestión, tal y como ya ha sucedido con el lanzamiento del Sportage.
Por ejemplo, en Europa comenzarán en 2025 con urbanos y compactos, mientras que en Norteamérica empezarán en 2024 con propuestas de SUV medios y pick-ups.
La tecnología como pilar principal
Precisamente, los vehículos con vocación recreacional tendrán buena parte del protagonismo. Uno de ellos será el EV9, el SUV grande que desvelaron como concepto en el último Salón de los Ángeles y que verá la luz en 2023.
Este modelo se convertirá en el próximo buque insignia de Kia, introduciendo servicios conectados como las actualizaciones ‘over the air’ y la adquisición de funcionalidades bajo demanda.
En Motorpasión
Probamos el KIA EV6, el coche eléctrico de hasta 585 CV y 528