¿Qué hace falta para demostrar el funcionamiento de una tecnología? Para Nissan, basta con algo tan sencillo como ponerle ruedines a una bandeja de comida y dejar que recorra alegremente las mesas del restaurante.
Así, a grandes rasgos y en formato de vídeo, es la idea que han tenido para promocionar en Japón las virtudes de la planta motriz del Ariya, su último crossover cupé eléctrico.
Reducir a cero los balanceos
Y es que, efectivamente, ambos vehículos comparten un concepto común. El Ariya posee dos motores eléctricos, los cuales funcionan en sincronía como un sistema de tracción total que Nissan denomina ‘e-4ORCE’.
Este sistema permite gestionar, individualmente y en tiempo real, la distribución de la potencia que los motores entregan a cada una de las cuatro ruedas. Con ello, se asegura el máximo agarre en cualquier situación.
En Motorpasión
Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo
Pero lo que también consigue esta tecnología es compensar las fuerzas que hacen balancear la carrocería, tanto en aceleraciones y frenadas como durante el paso por curva. Con ello, aumenta el confort para los pasajeros y se elimina casi por completo la posibilidad de sufrir mareos en los viajes.
Ahora, Nissan