A Maserati no le ha afectado la ‘segunda parte’ del 2020. En 2021 registró un aumento del 41 % de sus ventas con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo, resultando en unos ingresos netos de más de 2.000 millones de dólares.
En su camino hacia un deportivo 100 % eléctrico de la mano del nuevo Folgore GranTurismo, la firma de lujo de Stellantis apunta a tener una versión totalmente eléctrica de todos sus modelos para 2025.
En Motorpasión
Qué son las baterías LFP: ventajas, inconvenientes y aplicaciones en la automoción
La denominada gama eléctrica Maserati Folgore incluye, además de eléctricos puros para cada modelo, eliminar los motores de combustión en 2030.
Este primer Maserati 100 % eléctrico se construirá en el centro de producción de Mirafiori de la firma del tridente y debutará en el mercado en 2023. Las últimas imágenes muestran un cupé de dos puertas con líneas afiladas y una silueta dinámica.
Hay bastantes incógnitas sobre la configuración del tren motriz eléctrico. Se dice que la tecnología ofrecerá una potencia máxima aproximada de 400 kW, y se cree que su batería de iones de litio tendrá una capacidad de 100 kWh.
Se espera que la arquitectura eléctrica sea de 800 voltios, garantizando más autonomía con menos tiempos de carga, al estilo Porsche Taycan.