Aunque el mercado no la trata como merece, Maserati es una de las mejores firmas premium. Formar parte de Stellantis ha sido una de las mejores cosas que le podía haber pasado en los últimos años y así se ha reflejado. Al menos es lo que podemos ver si revisamos el balance anual que ha publicado con los datos económicos del pasado año 2021. Sí, porque la casa del tridente acaba de anunciar estos datos y una sorpresa muy importante.
Como ves en las imágenes, no se trata del Grecale que conoceremos en cuestión de días. En este caso es un modelo que nada tiene que ver y que, a pesar de sus credenciales, no gozará del mismo éxito comercial que este SUV. Con todo, antes de entrar en materia para contarte de qué va esta sorpresa, te explicaremos cómo ha sido el ejercicio 2021. Sin duda, uno de los más duros y complicados para todo el sector del automóvil y en especial para los italianos.
renderAd(,44162);
El Maserati GranTurismo Folgore será el primer modelo de la casa italiana cien por cien eléctrico…
Según la nota de prensa oficial publicada por Maserati, su cuota de mercado global ha crecido hasta el 2,4 por ciento. Y todavía es más alta en mercados como Estados Unidos y China, alcanzando el 2,9 y 2,7 por ciento respectivamente. Además, Maserati registró un sólido crecimiento de las ventas del 41% interanual con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo. Todo ello se ha visto reflejado en los beneficios e ingresos finales.
El margen de Ingreso Operativo Ajustado se situó en el 5,1% y los Ingresos Netos fueron de 2.021 millones de euros. Todo ello supone un punto de inflexión en la casa del tridente. Sobre todo ahora que afronta la transición eléctrica de cara a