Porsche no es ajena a la electrificación del automóvil. De hecho, Porsche quiere que los coches eléctricos representen más del 80% de sus ventas totales en 2030. Y eso pasa también por el Porsche 911. Sí, el modelo que parecía que se libraría de una versión eléctrica, también contará en un futuro con una versión eléctrica. Y con batería de estado sólido, de la mano de Quantumscape.
Fue el propio Oliver Blume, CEO de Porsche, quien lo dejó caer en una entrevista en Manager Magazin. Eso sí, ese Porsche 911 no lo veremos pronto, aunque debería estar listo a nivel técnico para finales de esta década. De momento, el siguiente Porsche 911 será híbrido, con un sistema orientado a las prestaciones, tipo KERS. Pero un Porsche 911 eléctrico, a término, es casi inevitable.
El éxito de ventas del Porsche Taycan, con 41.296 unidades vendidas en 2021, demuestra que hay hueco en el mercado para un Porsche eléctrico. Lo cual es bueno para la marca, porque en 2035, si la propuesta de la Comisión Europea sale adelante, no le quedará otra opción.
En Motorpasión
Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil
Así, los siguientes modelos de la marca en pasarse a la propulsión eléctrica serán los Porsche Macan y el dúo de Porsche 718 Cayman y Boxster. Y a partir de 2030, el Porsche 911 también sería eléctrico. O como mínimo habrá una versión eléctrica.
La dificultad