El Peugeot 3008 Hybrid cerró el año 2021 como el vehículo híbrido enchufable más vendido en el mercado español, posición que sigue ocupando en los meses que llevamos de 2022. Ahora, para mejorar la oferta del SUV híbrido, la marca francesa añade una versión de acceso con el acabado Active Pack, que se coloca en la gama por debajo del Allure Pack.
Para ser un acabado de acceso a la gama, el 3008 Active Pack cuenta con un buen equipamiento de serie, destacando entre otros elementos los siguientes:
- Llantas de aleación de 18” de diseño específico
- Frenada de emergencia basada en cámara de video y radar
- Navegador 3D con servicios de conectividad que incluyen información de tráfico en tiempo real
- Asientos con tapizado específico Colyn con ajuste lumbar manual en el lado del conductor
- Paneles de puerta con decoración en carbono
Versiones gasolina, diésel e híbrido enchufable
Este acabado Active Pack se reserva para la versión 225 e-EAT8, que combina el motor 1.6 turbo de gasolina con un motor eléctrico para rendir una potencia máxima de 225 CV, y también se ofrece con los acabados Allure y GT; por encima se mantiene el 300 e-AT8, con una potencia de 300 CV y tracción total gracias a un segundo motor eléctrico en el eje trasero, disponible con acabados Allure y GT.
Además del híbrido enchufable, la gama Peugeot 3008, que recibió una actualización técnica y estética a principios de 2021, permite elegir entre versiones con motores de gasolina Puretech y diésel BlueHDI de 130 CV, disponibles tanto con cambio manual y con el cambio automático EAT8 de 8 velocidades, aunque sin ningún tipo de hibridación. Por lo tanto, la gama 3008 no ofrece variantes con etiqueta ECO, solo con la etiqueta C en el caso de los motores de gasolina y diésel, y con la etiqueta CERO en los híbridos enchufables.
El precio del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 225 e-EAT8 Active Pack, según el propio configurador de la marca, parte desde 43.000 euros.