Parece que Porsche y Apple siguen estrechando lazos desde que la firma de la manzana decidiera contratar recientemente al exvicepresidente de desarrollo de chasis de Porsche, Manfred Harrer.
Según publica Reuters, Porsche está barajando «posibles proyectos conjuntos con Apple», según ha dejado caer el CEO de la marca, Oliver Blume.
El Apple Car, en pausa (de momento)
Foto: Vanarama.
«Ya tenemos Apple CarPlay. Ampliaremos eso», ha dicho Blume sin llegar a concretar detalles durante una videoconferencia sobre los resultados anuales.
Blume asegura que Porsche y Apple tradicionalmente cooperan estrechamente y están «en la misma longitud de onda», y ha desvelado que la marca ha estado reuniéndose tanto con el fabricante del iPhone como con otras tecnológicas.
Lo cierto es que el panorama para el coche eléctrico y autónomo de Apple no es demasiado bueno. Un analista de la empresa de Cupertino ha asegurado por Twitter que el Proyecto Titán de Apple se ha disuelto durante un tiempo no especificado.
The Apple Car project team has been dissolved for some time. The reorganization within the next three to six months is necessary to achieve the goal of mass production by 2025.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 15, 2022
Un paso necesario, dice, para alcanzar la producción en masa en 2025.
No ayuda el hecho de que el proyecto haya visto partir a varios ingenieros clave. En algunos casos, las nuevas contrataciones de Tesla y Ford se han ido después de poco más