Han pasado cuatro años desde que vimos por primera vez en persona el SUV híbrido enchufable Lynk & Co 01 de la start-up china. Una hermana de Volvo que, bajo el paraguas del todopoderoso Geely, irrumpió como la marca dispuesta a acabar con el coche en propiedad.
Con la posibilidad de suscribirse al vehículo -a partir de 500 euros al mes-, este nuevo modelo de propiedad ya ha aterrizado en España, a la espera de la opción de carsharing. Hemos podido probarlo en una primera toma de contacto y estas son nuestras impresiones.
Pedir prestado el coche a otros miembros del club
El Lynk & Co 01 se hizo viral allá por 2017 por agotarse en dos minutos en su mercado natal: China.
Desde entonces, ha ido expandiéndose hasta aterrizar en Europa, un mercado en el que el modelo que propone la start-up puede funcionar en las grandes cuidades: comprar movilidad por un tiempo determinado.
Una propuesta un tanto arriesgada en un país como España, donde hay ayuntamientos que hasta hace poco ni siquiera sabían qué es eso del carsharing.
A España llegó en 2020 en sus dos variantes: híbrida o híbrida enchufable a partir de 35.000 y 40.500 euros respectivamente (IVA incluido). Claro que Lynk & Co promociona su modelo de suscripción.