La reciente marca Cupra se estrenó hace un año con su primer modelo específico, el Cupra Formentor. Se trata de un crossover compacto con un diseño muy deportivo y agresivo que ofrece una gran variedad de mecánicas disponibles que parte desde el motor 1.5 TSI de 150 CV hasta el 2.5 TSI de 390 CV. Si es verdad que Cupra se estrenó en el mercado con el Ateca, pero al fin y al cabo, ese modelo era uno que comercializaba por Seat mientras que el Formentor es el primero creado directamente por la firma española Cupra, modelo que por cierto se fabrica en en Martorell.
En la prueba de hoy estaremos probando el Cupra Formentor con el motor de acceso, el 1.5 TSI de 150 CV unido a una caja de cambios automática DSG de 7 relaciones.
Diseño muy deportivo
renderAd(,44162);
Las líneas del Cupra Formentor son únicas si nos ponemos a buscar en el mercado de los SUV compactos ya que tiene tiene un diseño muy atrevido y con mucha personalidad.
Comenzando con la parte frontal, resalta el paragolpes con esas inserciones tan definidas y entradas de aire laterales, la parrilla delantera en negro brillo junto al logo de la marca en color cobre y un grupo óptico full LED ya conocido de otros modelos de Seat. El capó tampoco deja indiferente con ese aspecto tan musculoso que incluso desde el interior se ve muy voluminoso.
La parte lateral es también otro de los puntos fuertes. Tiene unos pasos de rueda marcados en un color grisaceo para hacer contraste al color rojo de la carrocería, unas fuertes líneas de tensión que recorren la parte delantera hasta la trasera y una zona posterior bastante deportiva y musculosa con ese nervio en el pilar C a juego con la caída del techo para darle un aspecto coupé.